Safari por Kenia con MundoXperience.com

Maasai Mara, una experiencia imprescindible

Sans titre Almuerzo bajo una acacia en Maasai Mara © MundoXperience

En MundoXperience.com somos una agencia especializada en safari por Kenia en 4×4.

Por este motivo, en MundoXperience hoy hemos decidido hablaros de un destino imprescindible cuando haces un safari por Kenia: la Reserva Nacional de Maasai Mara.

La primera pregunta que os puede surgir es ¿por qué Reserva Natural y no Parque Nacional?.

Muy sencillo, en Maasai Mara habitan los maasais, tribu de guerreros nómadas que encontrarás durante tu safari y que ¡por supuesto! podrás visitar.

Sans titre2 Jirafas maasai y cebras comunes junto al río en Maasai Mara © MundoXperience

El acceso a Maasai Mara puede ser por carretera o en avioneta, todo depende del presupuesto de cada uno.

Si viajas por carretera el viaje se puede hacer un poco pesado pues la infraestructura de carreteras de acceso a esta Reserva es muy “africana”, hay largos tramos sin asfaltar en los que no se para de “pegar botes”, como dicen nuestros guías “auténtico masaje africano” J

¿Cuándo es la mejor época para realizar un safari por Kenia en 4×4?

Cualquier época es buena para viajar a Kenia aunque, centrándonos en Maasai Mara, si quieres ser testigo de un acontecimiento único en el planeta como La Gran Migración de ñus deberías viajar a finales de julio/principios de agosto.

Sans titre3 La gran Migración en Maasai Mara © MundoXperience

 

En esta fecha es cuando más de un millón y medio de ñus y unas 200 mil cebras constituyen el mayor espectáculo migratorio de animales terrestres sobre la faz de la tierra. Tras la época de lluvias buscan comida dirigiéndose hacia Maasai Mara seguidos por sus depredadores, una experiencia imprescindible.

¿Qué tipo de alojamiento elegir en Maasai Mara? En MundoXperience te recomendamos tres tipos de alojamiento entre los que podrás elegir:

 

Sans titre4 Safari a pie desde el Kandili Camp en Maasai Mara © MundoXperience

 

Lodge – Son hoteles con encanto, de estilo africano, en situaciones privilegiadas siempre cercanos a alguna de las entradas a la reserva.

Tented Camp – ¿Cómo lo definiría? Son tiendas de campaña, pero no el concepto de tienda de campaña que tenemos cuando nos vamos de acampada. Son tiendas grandes perfectamente equipadas con cama, luz (en las horas que el generador está funcionando), baño…. ¡todo un lujo! No hay ningún peligro porque el recinto está rodeado con vallas electrificadas.

Camp – Para los más aventureros – La diferencia con el caso anterior es que están ubicados en lugares de la reserva donde está prohibido construir por lo que sólo se permiten camps sin construcción alguna, por lo que no están vallados. No hay peligro, los rangers de los camps trabajan 24 horas. 100% en contacto con la naturaleza.

En Maasai Mara la vida salvaje te está esperando.

 

 

 

Add a Comment

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *


× 6 = cinquante quatre