Lo mejor de Amsterdam

 amsterdam-plaza-damMuchas veces, al hablar de capitales europeas, tendemos a pensar rápidamente en Londres, París o Roma, pero la realidad es que hay muchísimas otras capitales europeas dignas de gran reconocimiento, como es el caso de la capital de Holanda. Por este motivo, en el post de hoy vamos a tratar de dar unas pinceladas sobre lo mejor de Amsterdam.

Amsterdam es una ciudad con muchos siglos de historia, dotada de una gran belleza arquitectónica y una cultura autóctona muy arraigada. Su estética es sin duda la de una metrópolis que sabe de su importancia, con calles majestuosas y edificios simbólicos, pero también con sus barrios bajos y humildes. En la Plaza Dam, que es un buen punto de partida para cualquier visita, uno ya puede quedarse maravillado con el Palacio Real, la Iglesia Nieuwe o el Monumento Nacional.

Bicicletas y canales, entre lo mejor de Amsterdam

lo-mejor-de-amsterdam

Sin embargo, lo que más suele atraer de Amsterdam es el modus vivendi de sus habitantes. Sorprenden desde los muchísimos jóvenes y no tan jóvenes que frecuentan los famosos Coffee Shops, bares donde se vende y se fuma marihuana de forma legalizada, hasta todo tipo de ejecutivos y gente mayor que no dudan en tomar su bicicleta para desplazarse por la ciudad, algo que hace absolutamente todo el mundo. Sin bicicleta, no eres holandés.

Cerca de la Plaza Dam también se encuentra el famoso Barrio Rojo, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, llamado así por la cantidad de locales donde se ejerce la prostitución, siempre con luces de neón rojo. Este servicio también está permitido en Holanda y es asumido con absoluta normalidad por parte de la población.Como ves, esta es una ciudad que tal vez sea mejor visitar sin niños, tanto por el tipo de atractivos que presenta como por la naturaleza de estos. Considera la opción de buscar alojamientos para adultos, que siempre son interesantes para estancias de este tipo.

Algo que también llama la atención en Amsterdam, así como en otras muchas ciudades holandesas, son los pintorescos canales que la recorren. No solo Venecia goza de este placer, y en este sentido Amsterdam tiene muchísimos kilómetros de canales entre sus casas. Puedes incluso pasear por ellos en algunas embarcaciones, aunque te recomendamos que te asegures del precio pedido, ya que el turista suele ser una víctima muy atractiva durante las vacaciones en esta capital.

Otros lugares imperdibles de Amsterdam

Rijksmuseum-Amsterdam

La verdad es que Amsterdam es inacabable en un solo día y son muchísimas las cosas de las que puedes disfrutar, sobre todo a nivel cultural. La Casa de Ana Frank es un lugar que no te querrás perder, especialmente si conoces la historia de esta niña judía que escondió a su familia y a sus vecinos de los nazis hasta 1944, cuando fueron encontrados y ejecutados. También te encantarán museos como el Rijksmuseum, repleto de obras del Siglo de Oro holandés, o el Museo Van Gogh, con la mayor colección existente del fantástico pintor.

Como colofón final, te instamos especialmente a un paseo por el Mercado de las Flores o el Hortus Botanicus. Los holandeses son grandes amantes de las flores, y de hecho el tulipán es uno de sus grandes símbolos. Si andas en busca de ambiente, pásate por la Plaza Leidseplein, uno de los rincones más especiales con mejor vida juvenil.

¿Qué te parecen nuestras recomendaciones sobre lo mejor de Amsterdam? ¿Añadirías alguna más? Esperaremos ansiosos tus comentarios.

 

Add a Comment

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *


3 + = onze