Guía completa de Kooh Mook

Koh mook es una isla pequeñita que se encuentra en la región de Trang junto con otras islas como Koh Kradan, Koh Ngai, Koh Libong y otras más.

Es una isla a la que aún por suerte no le llegó el turismo masivo e irresponsable por lo que sus playas y su bosque aun se encuentran en un estado casi virgen.

Koh mook es una islita con población musulmana casi en su totalidad, super amables que van a recibirte con los brazos abiertos y van a abrirte la puerta de su casa para que te sientas cómodo.

Si bien no posee playas de las más lindas de Tailandia, es famosa por su principal atracción, ña cueva Esmeralda. Una cueva que no tiene más de 10mts de altura cuando baja la marea. Para entrar en ella, se debe entrar nadando. Las barcas suelen aparcar del lado de afuera a unos 50 metros y desde allí se debe empezar a nadar.

Se entra por un agujero en la montaña el cual también se puede atravesar en kayak si la marea está suficientemente baja. Una vez allí adentro, deberán recorrerse a nado unos 80 metros más.

Luego de pasar hacia el otro lado, se llegará a una especie de hall rodeado de árboles, plantas y montaña donde el techo es el cielo, y una laguna de color turqueza te va a dejar enamorado del lugar.

Nosotros tuvimos la oportunidad de visitarlo por la mañana y nos encontramos con la playa totalmente vacía por lo que pudimos disfrutarla solos.

Dónde dormir en Koh Mook

Koh mook es una isla casi virgen. Cuando nosotros estuvimos, bajamos los dos solos del ferry y una vez en la isla, no éramos más de 50 turistas.

Podes encontrar hoteles resort con pileta y hasta hoteles para presupuesto mochilero.

La mejor zona para alojarse es en la playa pequeñita que se encuentra del otro lado del puerto. La playa que posee el muelle, es sucia y no vale la pena quedarse allí.

Nosotros nos alojamos en Mookies bungalows. Súper recomendables. Cuentan con varios bungalows de cemento con aire acondicionado y otros hechos en bamboo con ventilador. Todos tienen baño privado y wifi. Además tiene su propio restaurante con una excelente carta y buenos precios.

unnamedLa noche en Mookies bungalows nos costó unos 500 THB.

Dónde comer en Koh Mook
Entre ambas costas hay unos 3km que se pueden recorrer a pie o en moto taxi, el cual tiene un costo fijo de 50 THB por persona.
Si te alojad en la zona de atrás donde se encuentra la mejor playa, la única “contra” es que la oferta gastronómica es más pequeña. Solo existen algunos restaurantes dentro de los hoteles a los cuales obviamente todos tienen acceso y un sólo restaurante sobre la playa.
Los mejores precios los encontramos en el restaurante de nuestro hotel: Mookies Bungalows donde podes comer por 80 THB el plato, desayunar o comer deliciosos postres por 50 THB.
También se puede degustar pescado fresco, ya que la gente local se dedica a la pesca.

Cómo moverte por Koh Mook
Cómo te mencioné anteriormente, las únicas opciones son recorrer la isla a pie o en moto. En la isla no hay autos. La moto taxi tiene un costo de 50 THB por persona. También se puede rentar una moto por 60 THB el día. La isla es chica por lo cuál a pie se puede hacer perfectamente.

Que hacer en Koh Mook
–    Disfrutar de sus playas: en Koh mook hay solamente dos playas. La que se encuentra el muelle y el puerto, la cual suele verse afectada por las mareas y suele estar sucia y descuidada y la contraria que es la más linda. La playa si bien no es de las mejores de Tailandia, es bastante transparente y cálida. No esperes la típica playa de arena blanca y agua turquesa.
–    Visitar la Emerald Cave: hay varios sitios que venden el paquete a la cueva. El precio es de 800 THB por barco independientemente de la cantidad de personas que vayan. Si son dos como éramos nosotros, pueden negociar el precio con algún local para que los lleve en su barca. Nosotros lo conseguimos por 600 THB
–    Excursión a otras islas: Frente a Koh Mook se encuentran las islas de Koh Kradan, Koh Libong y Koh Ngai. En varios sitios venden la excursion a ellas donde pueden hacer snorkel por 1200 THB 4 hs.

IMG_8486.png

Cuando ir a Koh Mook:
Cómo en el resto de las islas de Tailandiaque se encuentran en el Mar de Andaman, la mejor época para visitarlas es en la estación seca que va desde noviembre-diciembre hasta marzo-abril.

Para ver los otros viajes que hicimos, podeis visitar nuestro blog Non-stop Viajes.

Add a Comment

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *


huit × 1 =