En velero por las Rías Baixas de GALICIA – Agenda de Bitácora

Queremos proponerte una ruta de tres días para que conozcas las Rías Baixas desde una perspectiva diferente, desde el mar, navegando a bordo de un velero Sailway. Somos expertos en turismo náutico y nos gusta cuidar todos los detalles para que nuestros clientes se enamoren del mar con detalles que se recuerdan, con gusto. Conoce pueblos marineros como Combarro y Baiona. Ciudades emblemáticas como Vigo. Islas de ensueño como las Islas Cíes. Degusta mejillones abarloados a una batea. Llega a los mejores restaurantes en barco. Una experiencia que sin duda no olvidarás, navegando por un sitio mágico. Con suerte podrás sacar fotos a los delfines que viven en manadas por nuestras rías.

images0

Agenda de Bitácora: PRIMER DÍA

Embarque en el Real Club Náutico de Vigo sobre las 18.00h. Si llegas antes puedes dejar tus maletas en nuestra tienda situada en el mismo Náutico e irte a dar un paseo y tomar cervecita por el centro de la ciudad de Vigo. A las 19.00h os acomodamos en camarotes dobles, charla de bienvenida, normas de seguridad a bordo y presentaciones. Cena en grupo en un restaurante típico del casco viejo de la ciudad para tomar pescaditos y comida de mar.Sans 21612111

Agenda de Bitácora: SEGUNDO DÍA 

Soltamos amarras rumbo a la costa del Morrazo. Hacemos una parada en una batea situada delante de la playa de Barra y Melide. Degustamos el manjar tan típico gallego con una copa de Albariño, mientras nos explican cómo se crían.  Comemos a bordo fondeados en la playa de Barra, un arenal de inmensa belleza, picoteo típico gallego con refrescos y agua. Sobre las 18.00 horas entramos en el Monte Real Club de Yates de Baiona. Tiempo libre para darse una ducha y pasear por las callejuelas de esta villa turística declarada Conjunto de Interés Histórico Artístico, tomar una cervecita hasta las 09.30h hora de la cena.  Cena en grupo en un restaurante donde degustaremos un rico arroz con bogavante.

Agenda de Bitácora: TERCER DIA 

Partimos a las 10.00h de Baiona para cruzar por las Estelas, la Costa de la Vela dejando atrás las Islas Cíes y la ría de Vigo para llegar a la ría de Pontevedra. Es una travesía de 4 horas-5 horas donde disfrutarás de la navegación a vela y del Atlántico. Comemos en el puerto de Beluso, un pequeño puerto de marineros donde se encuentrLa Centoleira, restaurante centenario donde podrás degustar delicioso marisco gallego.

Sobre las 17.00 horas y después de una buena sobremesa habiendo probado los dos licores gallegos por excelencia: la crema de orujo y el licor café, partiremos rumbo a Combarro para hacer noche allí, pueblo con encanto conocido por sus casitas de piedra y hórreos al bordo del mar.  Tiempo para hacer algunas compras y conocer el pueblo.

SloiAgenda de Bitácora: CUARTO DIA

Soltamos amarras rumbo a las Islas Cíes (Parque Nacional). Conjunto de tres islas que forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, paraíso natural como pocos. Fondeados en la Playa de San Martiño, accesible únicamente en barco privado, podéis relajaros, tomar un baño. Desembarcamos en la Playa de Rodas, para hacer una ruta de senderismo que os llevan a faros marinos con espectaculares vistas, acantilados llenos de cuevas, playas paradisíacas. Sobre las 18.00-19.00 horas tomamos rumbo de regreso a Vigo con la puesta de sol a nuestras espaldas.  Cena libre.

Agenda de Botácora: QUINTO DIA

Desayuno a bordo, preparamos maletas y cada uno se irá marchando según sus horas de viaje de vuelta a casa. Despedida.

¿Te lo vás a perder? Más información en Info@sailway.eswww.sailway.es

 

Add a Comment

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *


quatre − 4 =