Cuba, unas vacaciones con alma

A la hora de elegir destino para el próximo viaje puede que lo primero que pienses es que debe ser un lugar que no te exija más que relajarte, pero, ¿no sería mejor que encuentres un lugar que, aparte de esos lujos, te deje un sabor de boca único? Si lo piensas, seguramente llegues a la conclusión de que sí, de que cuanto más te aporte, mejor y, sin duda, es la más acertada de las opciones.

index

Un buena elección en ese caso es la isla cubana, un rumbo incomparable por emprender, donde la cultura y la naturaleza en su estado más puro se mezclan con el inconfundible carácter cubano. Por esta razón, decidirte por pasar las vacaciones en Cuba no te dejará indiferente, porque ya tengas más o menos tiempo de recorrer la isla caribeña, el tiempo que estés en ella lo aprovecharás hasta el último minuto.

De esta manera, lo importante será que organices tu tiempo allí, que tengas claro adónde dirigirte para no perder ni un segundo. Así pues, habrás de tener presente cuáles son tus imprescindibles en esa lista de lugares a visitar, teniendo en cuenta si te atrae más el borde del mar, el atrayente temperamento cubano, la naturaleza en su forma más salvaje o todos juntos. Un buen sitio en el que encontrarás más ideas para tus vacaciones en Cuba es visitarcuba.org.

Si te decantas por la cultura, la historia y la vitalidad de sus habitantes, no podrá faltar tu paso por La Habana ni por Trinidad, Santa Clara o Santiago de Cuba, ciudades difícilmente imitables que guardan la esencia más auténtica del país. En cambio, si buscas centrarte en las playas de cuento, deberás anotar cualquiera de los cayos o el esencial Varadero, incluso los más alejados si necesitas más descanso, como Cayo Largo o Cayo Blanco, ideales por su naturaleza intacta y sus impresionantes playas. Otra forma de acercarte a la naturaleza exuberante de la isla es recorriendo su preciado Valle de Viñales o en el desconocido Guantánamo, en los que la flora y la fauna serán tus mejores acompañantes.

Sin embargo, que tengas más interés por uno u otro no implica que tengas que excluir uno por otro, no. Si cuentas con el tiempo necesario y una buena planificación, podrás disfrutar tanto de uno como de otro de estos encantos que caracterizan a Cuba y la hacen tan particular. Eso sí, como consejo, aunque estés más acostumbrado a los viajes con hotel, como en cualquier lugar los tendrás incluso en las playas cubanas, elige como alojamiento las tradicionales casas particulares en las ciudades, porque no habrá forma comparable de acercarte a sus vecinos y vivir su rica cultura.

Add a Comment

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *


sept × = 42