Barco de Ávila, un paraíso Natural

Es un lugar privilegiado enclavado entre las sierras de Gredos y Bejar.

¿Que puedes hacer en una escapada a esta comarca?

1º Desconectar de la gran ciudad, respirando aire puro.
Esta a 190 k de Madrid. Te puedes alojar en hoteles de 4* o en casas rurales que abundan muchas en la zona.

sierra

2º Darte un Baño en la Alameda en las frías aguas del Tormes, es algo muy tonificante para tener una piel tersa. Estas aguas provienen de los neveros de la sierra de Gredos y que a lo largo de su recorrido se va alimentando de arroyos y gargantas, como la garganta el Calvitero, la garganta el Endrinal entre otras.

garganta
3º Visitar los alrededores del Castillo de Valdecorneja que se encuentra en la zona más alta del pueblo. Este Castillo es del Siglo XII perteneciente a la casa de Alba. Se pueden hacer preciosas fotos con las sierras de Gredos y de Béjar de fondo y desde el otro lado de rio donde se encuentra el hotel Duque de Gredos en el que te puedes alojar tendrás la mejor panorámica. Reserva en www.merdireviajes.com

images

4º Pasear por el puente romano del siglo XIV te hará sentir emociones disfrutando de tantos siglos de historia.

dsc_03731

5º Al Finalizar el paseo por el puente te encuentras con la Ermita del Cristo de caño. Que cuenta la tradición que apareció por encima del puente en una crecida del Torme en el sitio donde ahora se encuentra su Ermita. Le llevaron a la Iglesia del pueblo y todas las mañanas aparecía en el mismo sitio que le había dejado el agua. Así durante varios días Al final decidieron hacerle allí una ermita. La cual al hacer los cimientos broto un martirial y se hizo una fuente con 3 caños y por eso el nombre de Cristo del caño.

index
6º Pasear por su calle Mayor hasta llegar a la plaza de las acacias donde se encuentra la ermita del patrón del pueblo San Pedro del Barco y la fuente de los 4 caños la que cuenta la historia , Que Anuncio la muerte del Santo Tres días antes, Manando vino en vez de agua .

7ª La iglesia de la Asunción una obra Románica del siglo XIV con algunas restauraciones góticas y barrocas. El retablo Mayor barroco donde destaca la asunción de la virgen. El altar mayor se encuentra separado por una veja de forja coronada con un gran Cristo, Destaca también el órgano Barroco en tonos dorados , rojos y azules

8º No te puedes ir de esta villa sin degustar su plato mas típico de aperitivo, unas patatas revolconas con torreznos con una cervecita fresca en la plaza de España. Y comprar sus famosas judías para degustar mas tarde en casa.

Add a Comment

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *


sept + = 11