Andalucía, 5 razones para visitarla

Andalucía es una comunidad autónoma, se encuentra en el sur de España. Esta compuesta por 8 provincias, Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga, Jaén, Granada y Almería. En este post os daremos las 5 primeras razones (que hay muchas más) para visitar este solariega tierra.

1.- La luz y el sol

cadiz

De media, Andalucía tiene unas 2800 horas de sol. La luz del sol disminuye significativamente el padecimiento de enfermedades tales como la depresión. Esto ayuda a tener un efecto positivo, no solo psicológico, también físico, ya que ayuda a aumentar los niveles de vitamina D en nuestro cuerpo.

2.- Porque puedes hacer de todo en Andalucía

Y no te engañamos, tienes desde unas magníficas playas hasta nieve. Interior y costa. Andalucía ha sido siempre una tierra ocupada por muchísimas civilizaciones, desde fenicios hasta nuestras fechas, todos nuestros habitantes han descubierto y explotado las riquezas de esta tierra.

granada

Las provincias de Huelva y Cádiz son las provincias que miran al océano atlántico. Cádiz es nuestro punto de separación de África, separada por el estrecho de Gibraltar, es la unión del Mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Las provincias de Málaga, Granada y Almería se bañan con aguas mediterráneas. Sevilla, Córdoba y Jaén son las provincias del interior que completan la totalidad de Andalucía.

3.- La gastronomía

Si algo caracteriza a Andalucía es su buen hacer en la cocina. Cada provincia tiene su plato estrella, pero en cualquier parte de Andalucía podrás gozar de un buen jamón. El marisco de la costa es de gran calidad y si hablamos de atunes, el de almadraba es exportado en grandes cantidades a Japón.

 

La zona de la Axarquía de Málaga es extensa en cultivos de Mango y Aguacate. Almería con sus miles de hectáreas en invernaderos se sitúa como uno de los huertos más importantes del país.

En cualquier caso no te puedes perder el gazpacho, el ajo blanco, el bacalao, el flamenquín, el pescadito frito y como no, la sangría.

4.- Su gente y su arte

Porque Andalucía no solo es una extensión de tierra, va más allá. Su gente se sienten orgullosas de su tierra y su carácter es marcado por una alegría que no encontraras fácilmente. Son bulliciosos, siempre tienen algo de que reír, dan momentos que hay compartir. Su generosidad es bien conocida en el resto del mundo.

castillo-en-jaen

En cuanto al arte, Andalucía ha conseguido hace poco hacer bien de interés inmaterial el flamenco. Cuna de grandes artistas, Andalucía puede sacar pecho y levantar bien alta la cabeza.

El gran Paco de Lucía, Manuel de Falla, Lola Flores, Juan de Mesa, Picasso, Luis de Góngora, Murillo, Velázquez…estas y muchas más personalidades hacen que Andalucía cobre fama a través de sus actos.

5.- Sus monumentos y la cultura

Como hemos dicho más arriba, esta tierra siempre ha sido ocupada por diversas civilizaciones. Todas ellas han dejado su paso por Andalucía. En Antequera, Málaga, tenemos dólmenes que datan de 6500 años. En Granada tenemos la maravillosa Alhambra y su generalice. Sevilla es encumbrada por su Giralda, Huelva por su ermita de la virgen del rocío. Almería por su alcazaba, Jaén por su catedral, Córdoba y su mezquita y Cádiz por su caleta.

giralda-en-sevilla

Esto es solo un mini resumen de todo lo que ofrece Andalucía, descubre más sobre Andalucía. En cada una de sus provincias hallarás miles de razones para amar esta tierra y disfrutarla al máximo. La historia de Andalucía es intensa y rica.

 

 

Add a Comment

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *


− 5 = trois