7 Consejos de viaje para disfrutar de Ibiza

 

7 Consejos de viaje para disfrutar de Ibiza

IMG_4047_1200 x 800

Hemos preparado con mimo varios consejos que te serán útiles para preparar tu escapada a Ibiza y así hacer de la experiencia algo más inolvidable.

Sabemos que las maravillosas playas y la variada vida nocturna hacen de Ibiza un destino de lo más atrayente, pero Ibiza aún puede sorprender mucho más a aquello que se atrevan a abandonar la cómoda hamaca en la playa y descubran su otra cara: actividades deportivas, puestas de sol sobrecogedoras, pueblos con encanto, terrazas donde conocer gente de lo más variada y un sinfín de rincones y experiencias por descubrir. ¿Te animas?

IMG_4931_benirras_puesta_sol

Una buena planificación
Una vez comprados los pasajes, visitar Ibiza no es sólo hacer las maletas y marcharse, es conveniente preparar con un poco de antelación qué lugares interesa visitar, incluso investigar un poco para descubrir que hay multitud de opciones. ¿No sabes por dónde comenzar? No te preocupes, en este link te mostramos nuestros lugares preferidos, una pequeña guía para que te hagas una idea de todo lo que aquí encontrarás: chiringuitos, lugares de moda, restaurantes, playas…

the_giri_cafe

Playas
Está claro que en la visita el plan playero está garantizado y aquí en la isla existe una playa para cada gusto. Si lo que buscas es tranquilidad nada mejor que darse una vuelta por las calas del norte de la isla como Cala Boix o Cala Xarraca donde relajarse con el sonido de las olas. Si lo que quieres es un palco de honor para contemplar la puesta de sol, Platges de Comte es la mejor opción, con multitud de rincones idílicos por explorar. Pero realmente si prefieres algo de movimiento y comenzar el día con ritmo nada como Cala Jondal o Ses Salines, las más glamourosas de la isla y donde podrás disfrutar de la playa mientras tomas un buen cocktail y suena de fondo las sesiones de los Dj’s de moda. Ten en cuenta que durante el verano suele imperar el buen tiempo casi siempre pero en función de donde sople el viento, es recomendable visitar las playas del lado opuesto de la isla.

IMG_5861

Cómo moverse por Ibiza
Pese a que Ibiza es una isla relativamente pequeña, desplazarse en ella no es tan sencillo ya que su geografía es algo complicada. Por eso, lo más recomendable es alquilar un coche, ya que con él podrás acceder a cualquier rincón sin depender del transporte público que no siempre pasa con la frecuencia deseada ni acceden a los lugares más apartados de las vías principales. Por supuesto, también se pueden tomar taxis aunque es una opción un tanto cara y en temporada alta hay mucha demanda, hecho que ha provocado que aparezcan servicios pirata a los que recomendamos que no acudas en ningún caso por no contar con ninguna garantía. Así pues, el coche es probablemente la mejor manera de que le saques el máximo partido a la isla.

Para comer:
Que Ibiza atraiga a multitud de personas de alrededor del mundo es una gran ventaja pues esto también se refleja en la amplia oferta gastronómica que existe en la isla. Aquí encontrarás restaurantes de toda clase y de todas las categorías, pero además de los sabores más exóticos del mundo, también existen lugares de lo más acogedores donde probar la cocina de la tierra que, por cierto, es toda una delicia para el paladar que no debes dejar pasar. En este enlace puedes dar una vuelta por la isla mientras saboreas los platos de aquí.

IMG_6933

De compras:
Estando en un lugar tan fabuloso como Ibiza y con el buen tiempo que suele imperar ¿Qué tendrá de especial ir de compras? Pues Ibiza es un lugar ideal donde darse algún capricho pues está repleta de mercadillos de muchos estilos distintos donde adquirir algún recuerdo de tus vacaciones o cambiar el armario entero si es lo que se quiere. El más conocido es, sin duda, el Hippie Market de Las Dalias, por su colorido, su ambiente y la original artesanía que se vende. También el mercadillo del puerto de Ibiza que abre durante las noches de verano o el mítico mercadillo de Es Canar, el más grande de la isla, son lugares idóneos para hacer esas compras de última.

Para los amantes del pedal:
Además de una costa de impresión, el interior de la isla contiene paisajes sensacionales para recorrerlos montado sobre una bicicleta. Decenas de rutas recorren cada punto de la isla y explorarlos hará que tu visita a la isla valga mucho más la pena. Recuerda tomar las medidas de seguridad necesarias, sobre todo en verano, cuando el tráfico por carretera aumenta bastante. Si necesitas alquilar material, un guía o asesoramiento, Kandani.es te puede echar una mano para que no haya excusas si se quiere practicar deporte.

IMG_5787

Más allá del ‘sol y playa’:
Muchos de los visitantes de la isla no se percatan que Ibiza ha sido mucho más que la meca de la diversión, también fue lugar de paso de muchas civilizaciones que han dejado parte de su legado en la isla. Por eso, te recomendamos que te adentres en esta otra cara de la isla descubriendo enclaves tan importantes como el ciudad de Dalt Vila o el yacimiento fenicio de sa Caleta, declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO junto a la posidonia oceánica, especie marina muy valorada ecologicamente en la isla. También existen lugares culturales dignos de visita como el MACE (Museo de Arte Contemporáneo) o el Cvvvvv

IMG_5949

Add a Comment

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *


+ un = 6