LONE PINE KOALA SANCTUARY, BRISBANE

Brisbane ofrece muchas posibilidades; una de ellas es visitar el Long Pine Koala Sanctuary. Se trata de un zoo australiano que alberga animales como koalas, canguros, aves, reptiles, wombats, murciélagos, lagartos, dingos, diablo de Tasmania, ornitorrincos, emús…

Koalas

Hay unos ciento treinta koalas, clasificados en diferentes sitios: mayores, pequeños, bebés con sus mamás, machos, hembras y todos juntos. Los koalas solo comen eucaliptos y necesitan que estén frescos para poder obtener el agua, por eso el parque tiene su propia plantación de eucaliptos y se les cambian cada cierto tiempo. En una hoja de eucalipto el 50% es agua, el resto se reparte entre proteínas, azúcar, fibra y minerales. Los machos koalas desprenden un olor a eucaliptos que atrae a las hembras.

Sans titre

En el parque cerca de Brisbane los koalas están al aire libre, tan solo la valla mide un metro, se podrían escapar fácilmente pero los koalas nunca se separan del eucalipto. Los koalas suelen vivir unos doce años, pero en cautividad llegan hasta veinte.

Canguros

Se puede dar de comer a los canguros comprando una bolsa de comida para ellos, hay alrededor de cincuenta de diferentes especies, unos tienen la piel muy suave, otros son muy tímidos y pequeños, como los wallaby. También se puede acariciar a emús, son parientes del kiwi y del avestruz, son tan altos como ésta.

Sans titre2

Dingos, ornitorrincos, reptiles y aves

Los dingos, aunque se introdujeron desde Asia, son un animal muy característico de Australia, son como perros, pero salvajes.  En el zoo tienen dos tipos de dingos: el de montaña que es blanco y el del desierto que es de color arena.

Los ornitorrincos están dentro de peceras ambientadas en su hábitat, en una sala oscura porque son nocturnos.El ornitorrinco es un animal un poco  raro porque son mamíferos pero nacen de huevos. Otros animales que vimos es el diablo de Tasmania, le han puesto ese nombre porque solo lo puedes encontrar en esta isla al sur de Australia. En el parque también había wombats, animales similares a hámsteres pero mucho más grandes.

También hay reptiles. Tal vez el que más sorprendente es el lace monitor, un lagarto enorme que mide alrededor de un metro y medio.

Hay aves como la cacatúa, la kookaburra, la cassowary trivia que es el más grande ave terrestre de Australia.

Se puede dar de comer a los coloridos rainbowlorikets. Había muchísimos esperando su comida,una especie de papilla que se pone en diferentes platos con un palo para sujetarlo.

Sans titre3

Se puede pasar un buen día en este zoo.

Por www.alesteporeloeste.com

 

Add a Comment

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *


+ 1 = neuf