EL TURISMO DEPORTIVO QUE MUEVE MASAS

Desde no mucho tiempo atrás, existe una nueva tendencia de viajes que mueve masas y no precisamente para hacer el turismo que todos conocemos de visitar monumentos, museos etc., aunque siempre se saca algo de tiempo y se aprovecha para visitar la ciudad a la que se ha viajado. A este tipo de viajero, lo que le mueve es el deporte, si si, aunque a ti te pueda sorprender un poco, existen muchas personas que deciden su destino en función del deporte que puedan practicar en esa ciudad o zona, o simplemente para asistir a grandes eventos deportivos como las Olimpiadas, Futbol, deportes de motor, torneos de Tenis, Golf, etc. y no eligen su destino ni en función de los monumentos a visitar en esa ciudad, ni de en que hoteles alojarse.

2014 Boston Marathon Elite Women

El “running” es un deporte que está ganando muchos adeptos ya que es un deporte que se puede practicar en cualquier lugar. Esto hace que se organicen cada vez más competiciones para “no profesionales” y que estas competiciones estén tomando más relevancia, año tras año lo que hace que muchos de estos “runners” vayan viajando por las ciudades del Mundo que organizan las maratones más importantes como pueden ser la Maratón de Nueva York, la Maraton de la Gran Muralla China o la Maratón de Londres entre otras muchas.

12 - Skiing - The Ridge Tahoe Resort Hotel
En invierno el deporte que mueve masas es el esquí. Este, al solo poder practicarse en zonas nevadas, hace que los practicantes de este deporte estén obligados a viajar y organicen sus viajes por las diferentes estaciones, en la que destacaremos Sierra Nevada, no solo por la calidad de sus pistas y servicios, sino por su buen clima.

Queenstown Rafting

Los deportes de aventura como el Rafting, descenso de barrancos, tirolina, senderismo, etc., son deportes que están ayudando a levantar el turismo rural ya que son un reclamo para los viajeros más aventureros. Jeff Rowley Big Wave Surfer 2012 Finalist Billabong XXL Big Wave Awards Ride of Year by Minnie Vuong Xvolution Media

Fuente: Reservandia

Add a Comment

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *


5 + = huit