Descubre el Parque Natural Del Tajo Internacional

Tajo-Internacional

El Parque Natural Del Tajo Internacional, es un entorno natural, situado al noroeste de la provincia de Cáceres, que constituye un espacio natural ubicado en la provincia de Cáceres y muy cercano de la localidad de Brozas y Alcántara.

Explora un gran patrimonio artístico y etnográfico

Dicho parque cuenta con un inmenso patrimonio artístico y etnográfico que cuenta con abundantes restos de la cultura romana, la visigoda y la judia.

Entre el patrimonio histórico destacado que se puede visitar destaca el conjunto de dólmenes y menhires del Tajo Internacional, por su gran relevancia y declarado como bien cultural.

Otra visita imprescindible es el conjunto monumental de Alcántara declarado conjunto Historico-Artístico desde 1998 y el puente de Alcántara, puente romano en arco construido entre el 104 y 106 d.c, que cruza el río Tajo de la localidad de Alcántara.

El municipio de Brozas situado entre los ríos Tajo y Salor, cuenta con un conjunto monumental muy diverso, donde sobresale el Castillo de la Ecomienda Mayor de la Orden de Alcántara, la iglesia de Santa María la Mayor, entre otros monumentos que datan del siglo XVI, XVII y XVIII.

Obeserva la flora y fauna en estado puro

Además de su  biodiversidad de flora y fauna en estado puro, que cuenta con especies como la cigüeña negra, el águila imperial, el águila real, el alimoche, el buitre negro, entre una inumerable lista de especies que forman parte de la fauna del Parque Natural del Tajo Internacional.

Una vez explorado el entorno artístico, etnógrafico y su riqueza botánica, con el que cuenta el Parque Natural del Tajo Internacional.

Degusta la gastronomía del Tajo Internacional

Para finalizar la experiencia cultural del Tajo Internacional, conoce y  desgusta la gastronomía tradicional de la zona de Brozas. El Hotel Sostenible La Laguna ofrece en su restaurante, una variedad de platos gastronómicos de la zona para degustar y conocer la gastronomía de Brozas, entre los que destacan, la pierna de Cordero Lechal Asado y el Cochinillo Ibérico Asado. Dos manjares de la tierra Extremeña y sobretodo de la zona del Tajo Internacional.

Cónoce y disfruta de un destino turístico, histórico y gastronómico en Extremadura, visitando el Parque Natural del Tajo Internacional y despierta tus emociones en un entorno único.

Add a Comment

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *


× cinq = 30