Cripta Basílica de la Victoria, Málaga

Para los amantes del misterio Málaga es una parada obligatoria. Uno de los lugares más emblemáticos de la capital de la Costa del Sol, la Basílica de Santa María de la Victoria, en pleno centro de la ciudad, encierra la Cripta-Panteón de los Condes de Buenavista.

Basílica de la Victoria

La Cripta-Panteón de los Condes de Buenavista es un ligar muy pintoresco por su distribución y decoración. La cripta tiene 8,5 metros de ancho por 3,3 metros de alto, dos puertas de entrada y una planta cuadrada sujeta sobre cuatro columnas.

Cripta Basílica de la Victoria 1

Es un monumento bastante desconocido y uno de los más tétricos de España, merece la pena visitarlo solo por admirar su decoración. Las paredes de la Cripta-Panteón de los Condes de Buenavista son negras, dan un aspecto aún más lúgubre al lugar, decoradas con figuras en relieve con formas de esqueletos y de la muerte hechas con escayola blanca. La combinación “black and White” es bastante llamativa. Repartidas por cada rincón de la cripta hay escenas representando a la muerte en cada uno de sus estadios.

Hay varias representaciones que destacan como son la Parca Láquesis, figura de la mitología griega, es quién decidía cómo sería de largo el hilo de vida de una persona. Figuras con doble cara que hacen referencia a la vida y la muerte. O la Prudencia representada con 3 caras que hace alusión tanto a las etapas de la vida como las virtudes de la inteligencia. Las tumbas de la Cripta-Panteón de los Condes de Buenavista construidas en nichos se dividen en pilastras.

La cripta se sitúa allí porque fue el Conde de Buenavista quien decidió ampliar la Basílica. Al costear la construcción del nuevo edificio, tal y como lo conocemos en la actualidad, reservó un espacio donde construir el lugar de descanso para él y su familia.

Cripta Basílica de la Vcitoria 2

La Basílica se puede visitar durante todo el año, por lo que la Cripta-Panteón de los Condes de Buenavista también. Durante los meses de verano se abre al público en un horario especial, a última hora de la tarde, en una visita guiada a la luz de las velas por los estrechos rincones de la cripta.

Reserva con tu agencia de viajes en Málaga, Inpetravel, y descubre uno de los lugares de Málaga poco conocido pero de gran interés y valor cultural.

Add a Comment

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *


× 8 = cinquante six