Consejos para viajar con niños

viajarconhijos

Cada vez son más las familias viajeras que pierden el miedo a viajar con niños y se atreven a recorrer el mundo para vivir grandes experiencias en familia. Para todos aquellos que aún dudan acerca de la mejor manera de convertir a sus hijos en pequeños viajeros, desde Viajar con Hijos les proponemos estos consejos:

  1.  No olvidar nunca la documentación de los niños y llevarla en regla
  2.  Explícales todo lo que vais a hacer: transporte, dormir en hoteles, visitar lugares… para que no se    sientan perdidos ni se aburran. Adáptate también a sus gustos y preferencias para que el viaje sea    divertido para todos.
  3. Lleva un pequeño botiquín que incluya algunos medicamentos básicos además de agua con sal, tiritas, agua oxigenada, un termómetro y todo lo que puedas necesitar en caso de urgencia.
  4. Ponles una pulsera de identificación con tu número de teléfono. Existen pulseras de silicona en la que se pueden grabar los datos y que son imborrables y no dan alergia.
  5. Intenta ajustar los tiempos de viaje para que coincidan de noche o con sus siestas, así se les hará menos pesado y vosotros también estaréis más tranquilos.
  6. No olvides llevar siempre bebidas y snacks saludables para calmarles si tienen sed o hambre en mitad de un trayecto.
  7. Viste a los niños con ropa cómoda y holgada adaptada a la temperatura del lugar que visitéis. A ser posible, que pueda quitarse y ponerse prendas según tenga frío o calor.
  8. Deja que escojan uno o dos de sus juguetes favoritos para que les acompañen. Depende de la edad que tenga, estaría bien llevar algún juego de viaje especialmente para los trayectos largos.
  9. Si viajas con un bebé, ten a mano pañales, ropa, baberos, toallitas y todo lo que necesites para poder realizar los cambios lo más rápido posible y con comodidad.
  10. Presta atención a las medidas de seguridad siempre, ya sea en coche, tren o avión.

 

Add a Comment

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *


1 + sept =