Consejos para encontrar las mejores ofertas de esquí

El verano va tocando a su fin y aunque para algunos esto es una horrible noticia, hay un gran grupo de privilegiados para los que la noticia del fin de los calores es, sin duda, una buena noticia.

Para aquellos que han tratado de esquiar las dunas de la playa, para quienes han soñado con la nieve mientras el sol les quemaba la espalda, para quienes han pateado las cumbres en busca de las últimas palas y para los nuevos intrépidos que aún no han probado la nieve, pero ya van sintiendo la llamada… para todos vosotros -que estáis dando palmas mientras los demás sufren por el fin del verano- hemos preparado este post para daros algunos trucos y consejos para encontrar los mejores precios en viajes de esquí para disfrutar de la nieve sin arruinarse en ello.

¿Cuándo es mejor ir a esquiar?

Lo primero a tener en cuenta es cuándo vas a viajar. Si tu agenda te lo permite y puedes huir de la temporada alta (puentes y festivos, Navidades y Semana Santa) y elegir las fechas para tus vacaciones de esquí, entonces estas de suerte.

Todas las estaciones disponen de temporadas media, baja e incluso, algunas, de temporadas “promo”, fechas con ofertas especiales y precios realmente apetecibles. Si se puede aprovechar y organizar el viaje de esquí en estas fechas, será un ahorro importante.

Además, como para casi todas las cosas, ser previsor tiene premio y si se puede hacer la reserva con tiempo, también es posible aprovechar ofertas de reserva anticipada muy interesantes.

 ofertas-esqui-temporada-baja-300x212

Ofertas de esquí según temporada

Forfait, alojamiento y servicios

Hay que tener en cuenta que cuantos más días estés esquiando más barato es el forfait. Así, en la mayoría de estaciones, el precio del forfait diario va disminuyendo cuantos más días compres, por lo que, proporcionalmente, sale mucho más barato comprar un forfait semanal que uno de fin de semana o de días sueltos.

Ahora que tenemos claro que las mejores ofertas para el forfait las vamos a encontrar esquiando una semana fuera de la temporada alta y reservando con antelación, vamos a ver cómo hacemos para encontrar el mejor alojamiento al mejor precio.

La oferta de alojamientos, tanto en las estaciones de esquí como en las poblaciones cercanas, es enorme. Hay todo tipo de hoteles, desde dos estrellas hasta establecimientos de lujo, más una gran oferta de sencillos apartamentos y preciosas casas de montaña, pero también hay albergues y pensiones, para los presupuestos más modestos. Como ves, sea cual sea tu elección, hay un alojamiento perfecto para ti.

¿Cuál es la mejor forma de encontrar la mejor relación calidad-precio?

Sencillo, los paquetes de alojamiento + forfait. Estos packs te permiten seleccionar entre hoteles o apartamentos de diferentes categorías, pero todos ellos con una inmejorable relación calidad-precio, de tal forma que será muy sencillo encontrar uno que se ajuste a tus gustos y tu bolsillo. Tanto si lo que estás buscando es un hotel de lujo a pie de pista, como un apartamento sencillo en las cercanías, los paquetes de alojamiento y forfait son, sin duda, la mejor de las opciones.

Todos los alojamientos seleccionados en estos paquetes cuentan, bien en el propio establecimiento o en las cercanías, con todos los servicios que necesitan los amantes del deporte blanco: desde los necesarios guarda-esquís, comercios para el alquiler de material o escuelas de esquí y snow para todos los niveles; hasta todo tipo de tiendas, restaurantes o bares de copas, para que disfrutes al máximo de tus días en la nieve.

hotel-mas-forfait-300x208

Ofertas Hotel+Forfait de esquí

Estos paquetes los puedes encontrar para fin de semana, días sueltos o semanas con 5 o 6 días de esquí. La opción más económica suele ser la semana, de domingo a viernes, con 5 días de forfait en temporada “promo”.

Con estos sencillos consejos, todos los que van teniendo hambre de nieve van a encontrar una oferta de esquí que se ajuste a sus deseos y su presupuesto, después solo queda esperar a que caigan los primeros copos. ¡Buena temporada!

Add a Comment

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *


6 − deux =