3 fiestas espectaculares cerca de Barcelona

IMG_4430-min

Barcelona tiene un gran abanico de acontecimientos, espectáculos y ocio los 365 días del año; pero esta bien estirar las piernas y alejarnos de las grandes ciudades de tanto en cuando. Y si es con música, bailes y  vivir el ambiente con locales, mejor.

A escasos 80 kilómetros, se encuentra una pequeña ciudad – Cor de Catalunya, ahora mismo-, Manresa. En ella se cuecen 4 celebraciones espectaculares que cada vez tienen más renombre a nivel mundial. ¿Nos vamos a festejar entre callejones, leyendas y fuegos?

Correfoc y final de fiesta

Tambores que resuenan por callejones, música que hacer saltar y bailar. Danzas y fuegos al son de la música de varios diablillos y diablos. Un recorrido lleno de emoción y alegría entre callejones y plazas por la noches de un 30 o 31 de agosto.

IMG_0437-min

Sus habitantes y los de pueblos de alrededores llenan cada año, las calles de la ciudad para festejar entre día y noche La Festa Major de Manresa. Su final acaba con este grandioso Correfoc y para rematar una orquesta entre música bien alegre.

Tips para disfrutar de la fiesta sin percances:

¿Qué llevar?

  • Calzado que no se queme y resbale.
  • Ropa vieja y resistente.
  • Ropa de verano debajo en la parte superior.
  • Pañuelo y sombrero.

En las plazas hay las tracas, debes tener cuidado ya que se concentra mucha gente. Te recomiendo ponerte a un lado y saltarte algunos callejones muy estrechos, si te agobias.

Es fecha importante y obligatoria para muchos manresanos.

Fira de l’Aixada i La Llum

Cuenta la leyenda que un rayo de luz que provenía de Montserrat iluminó la Iglesia del Carmen y gracias a ese esplendor, el Obispo cedió para que el canal de agua llegará a Manresa, un 21 de febrero.

La Fira de la Llum, representa ese milagro que marcó en la ciudad y se celebra con varios actos, representaciones teatrales, museos y exposiciones y los recorridos de la Transéquia – recorrido del río de Balsareny a Manresa-.

DSC08915-min

Entre estas leyendas, hace unos cuantos años, se a incluido La Fira de l’Aixada, que anteriormente era celebrada por separado.

Artesanos, comerciantes, representaciones medievales. Un fin de semana, que nos traslada a la época medieval a manresanos.

IMG_4272-min

Tips para vivirlo al máximo:

Cada año el programa te muestra los lugares de actuaciones y recorridos. La mayoría en la zona antigua de la ciudad. Hazte con un programa, porque todo es espectacular.

No te pierdas las representaciones en el Carrer del Balç, calle medieval que se conserva y puede ser visitada todo el año por muy poco. Pero en esas fechas suele ser gratuito.

Otra actividad importante, son las visitas teatralizadas en La Seu, Basílica de la ciudad muy importante. Desde arriba podrás apreciar unas hermosas vistas, mientras te cuenta la historia como si la vivieras hoy.

Los puestos están llenos de gustos, sabores y colores. Alimentos artesanos, vi calent, postres como la “coca de vidre” o pan, son manjares que debes probar esos días.

Fira Mediterránea

Año tras año, esta feria cada vez más ha cogido renombre mundial. Artistas y vendedores llenan las calles de Manresa  con actos, bailes, danzas, costumbres y tradiciones mundiales. Conciertos al aire libre que te dan ganas de bailar, circos que te quitarán más de un aplauso, representaciones teatrales por las calles que te harán reír y oficios en directo para los curiosos, como forjar hierro o pan en un horno de leña.

IMG_4776@-min

Actos para los innovadores, para los tradicionales y para los amantes del arte, más de 200 actos llenan la ciudad a mediados de octubre.

Autor: Virginia Cabrera Sabata de Tu guia Mochillera

Add a Comment

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *


− deux = 2