5 sitios de película en Madrid que no te puedes perder

Madrid es una de las ciudades más visitadas del mundo. Con cerca de 9 millones de turistas, es una de las ciudades que han inspirado algunas de las películas que recordamos en nuestra mente.

Hacemos un breve repaso por estos 5 lugares donde se han rodado películas famosas y puedes visitar gratuitamente.

sitios de pelicula en Madrid

  1. El día de la Bestia (1995. Alex de la Iglesia)

La película de 1995 dirigida por el cineasta Alex de la Iglesia ambienta Madrid en un escenario apocalíptico del fin del mundo.

Algunos de los lugares que podemos visitar son la FNAC de Callao, Calle Preciados o las míticas Torres Kio, que tradicionalmente fueron el símbolo de la especulación y el exceso en Madrid reconvertido en el escenario de la escena final de la película.

  1. Abre los ojos (1997. Alejando Amenábar)

Alejandro Amenábar ambienta esta excelente película en Madrid, con una escena recordada en nuestra retina: la gran vía totalmente desierta en el sueño del protagonista.

Alejando Amenábar ha aprovechado la ciudad de Madrid como escaparate también en su ópera prima, Tesis, que recibió 7 Goyas y 8 nominaciones

  1. El ultimátum de Bourne (2007. Paul Greengrass)

La saga de acción americana de Bourne también utilizó el escenario de Madrid durante su rodaje, concretamente en la estación de Atocha y el Paseo de la Castellana, en la que podíamos ver a Matt Damon en un trepidante thriller que ganó 3 Oscars.

  1. La flor de mi secreto (1995. Pedro Almodóvar)

Pedro Almodóvar es uno de los directores que ha encontrado en Madrid su escenario fetiche, utilizándolo en películas como Átame, La flor de mi secreto, Laberinto de Pasiones o Carne Trémula entre otros.

En la flor de mi secreto podemos ver la Plaza Mayor de Madrid de noche en una de las escenas principales de la película.

Para los que están interesados en recorrer a pie los escenarios de las películas del cineasta manchego, existe una ruta guiada llamada El Madrid de Almodóvar que sale desde la Plaza Mayor y tiene una duración de 2 horas.

  1. El hombre de las mil caras (2016. Alberto Rodríguez)

Esta magistral película de Alberto Rodríguez sobre Francisco Paesa de 2016 tiene como escenarios, aparte de la ciudad de París, el barrio de Malasaña, concretamente en los jardines de Parcent, que se está tramitando su apertura al público durante los próximos meses.

Si no eres de Madrid y estás pensando hacer una visita, no sólo para cinéfilos, sino para visitar sus museos, sus calles y en definitiva su encanto puedes aprovechar los outlet de viajes para ahorrarte hasta un 70% en alojamiento y combinaciones de vuelo y hotel.

Add a Comment

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *


deux + = 8